sábado, 27 de febrero de 2016

La quinta ola (Reseña)








  • La quinta ola




Título: La quinta ola (the 5th wave) 


Autor: Rick Yancey 


Sinopsis:


Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.
Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse. 


Opinión personal:

Debo decir que soy una de esas personas a la cual no le gusta leer libros por que va a salir la película o por decirlo de otra forma por "moda" Pero tengo que admitir que con este fue justamente lo que hice.

Comencé a escuchar acerca de la película y me pareció muy interesante así que me decidí a leerlo a solo una semana de que saliera la película (tampoco me gusta ver una película sin antes haber leído el libro :P) 

Creí que no lo lograría... la universidad me consume *lo que callamos los universitarios* XD Orgullosamente anuncio que lo leí en tres días ¡yujuuu! Aunque con eso mi reloj biológico se descontinuara más de lo que ya esta.

¡Pero cual fue mi sorpresa! Es un libro que te atrapa desde la primera página, mis dedos no eran lo suficientemente rápidos como para pasar las páginas.

Me encanta la forma en la cual escribe el autor, al menos para mi no hubo un solo momento en que me pareciera aburrido. Pude sentirme dentro del libro, corriendo a lado de Cassie, entrenado con Ben y Sam.


El libro habla sobre una invasión alienigena... Estos seres que se encargarán de ir destruyendo a cada ser humano con las diferentes olas:


La quinta ola es la que descubriremos al leer el libro y debo decir que no me lo esperaba, al principio me la pase preguntándome ¿Por que rayos se llama la quinta ola?  Pero es precisamente esto lo que me hizo leer tan rápido, quería descubrirlo ¡ya! XD 

Y conforme se van comprendiendo las cosas les aseguro que se quedarán con cara de ¡WTF!.

Lo que sospechen en un principio al final resultará que no lo es... Rick Yancey nos hace creer una cosa que al final resulta ser otra.

Y hablando de esto es donde se me viene a la cabeza el nombre del perfecto Evan Walker. Él es un chico misterioso y muy sobre protector, el cual ayudará a Cassie a cumplir con su promesa. 

¿Cual promesa? ¡Lean el libro! XD

Solo les diré que tiene que ver con el rescate del hermano menor de Cassie y que adoraran al pequeño Sam... ese niño es tan tierno y sobre todo si se lo imaginan con su trajecito de militar y con el osito colgando de su mano.

En cuanto llegue a la base se encontrará con Ben quién será el líder de su escuadrón y debido a una razón de su pasado lo protegerá tanto como lo haría Cassie. 

Y finalmente llegamos a Cassie, no se ustedes pero a mi me encanto el personaje. Es una chica que con el pasar del tiempo se volvió fuerte debido a las decisiones que tuvo que tomar. Aunque también algunas veces la veremos débil y dependiente ¿Pero quien no lo sería? No es como que toda tu vida te hayan preparado para una invasión extraterrestre. Pienso que se asemeja mucho a lo que haríamos muchas de nosotras si realmente pasará algo como eso.

En fin si les gustan las historias de ciencia ficción y además de todo tienen una obsesión con las estrellas, vidas extraterrestres y todo lo que tenga que ver con el universo (como yo XD) apuesto a que les encantará este libro. 

¡Vamos... vamos. No se demoren mucho en leerlo!

XOXO


No hay comentarios:

Publicar un comentario