domingo, 27 de marzo de 2016

Yo antes de ti (Reseña)











Título: Yo antes de ti

Autor: Jojo Moyes

Sinopsis: 

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. 


Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.


Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.


Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.


Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. 


¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


Opinión personal


¡Hola a todos!
Supongo que much@s ya habrán leído o por lo menos escuchado de este libro, yo hace unos meses me entere que saldría una película, vi el trailer y por todos los buenos comentarios... *a pesar de que todos aseguran que vas a llorar* pues me decidí a leerlo.

Creo que es una historia que ya hemos escuchado algunas veces, pero aún así no se puede negar que te puede atrapar una y mil veces.

Ahora, a tan solo un par de minutos de haberlo terminado me encuentro... deprimida, con ganas de irme a "Dignitas" (cuando lo lean entenderán el porque), con los ojos rojos y miles de litros de mocos XD *o como sea que se midan*

Primero hablemos de los personajes, comenzare con Katrina, la hermana menor de Louisa. Es madre soltera porque salio embarazada cuando inicio la universidad y después de eso la abandono.
Tengo una opinión bipolar con ella, en algunas ocasiones la odio y en algunas otras la amo. La amo cuando le da todo su apoyo a Lou, la ayuda en su misión *por así decirlo* y la odio cuando intenta hacer menos a Louisa, eso de creerse la mejor y la sabelotodo de la casa me pone de nervios *Nota: me chocan ese tipo de personas, simplemente no las soporto jeje* Además de que solo ve por sus intereses sin importarle lo que tenga que hacer su hermana. No es mi personaje favorito

Patrick... No lo veo como un mal tipo pero eso de pasarse hablando de sus rutinas, de sus bebidas de hierbas y ensaladas y no poner la suficiente atención a su novia (Louisa) no me gusto mucho jaja.

Camilla Traynor, la mamá de Will, pues me gusto, ella a como de lugar quiere que su hijo este bien, no le importa cuanto dinero deba gastar o con quién deba convivir con tal de que el sea feliz. Es una mujer de pocas palabras y un carácter un tanto duro, pero tampoco es mala persona.

Steven Traynor, él es el padre de Will, es un padre distante de sus hijos, en raras ocasiones habla con Will, pero se preocupa por él, como cualquier padre lo haría.

Nathan, él es el asistente medico de Will, pero también puede considerase su amigo, es con el único que Will puede mantener una conversación sin comportarse grosero.

Louisa, nuestra querida Lou. De todos los libros que he leído, es la única chica que en ninguna pagina, en ningún párrafo o en ninguna palabra me ha desagradado, me encanta sus sentido del humor, su personalidad, el esmero que pone en cada una de las cosas que hace para Will, para sus padres, me ha gustado mucho el personaje *aunque debo decir que su vestimenta no me ha agradado jaja XD*

Y por último pero obviamente no menos importante *para nada menos importante* Mi amado Will. Al principio se muestra desagradable, distante de las personas, como si odiara a Lou, pero es comprensible en su situación, siempre fue un chico aventurero, exitoso,,, y no puedo imaginarme que de buenas a primeras te arrebaten todo.
Cuando comienza a desarrollarse, podemos darnos cuenta que es un chico encantador *no empalagoso como los personajes que tanto amamos, claro. XD*  amable, risueño y alguien que esta luchando contra todos los malestares tanto físicos como psicológicos que lleva un problema de cuadriplejia.

Es un libro que te atrapa desde el principio, una vez que comienzas no podrás parar, la narración de la autora te hace vivir y sentir cada momento, realmente me vi a lado de Will, caminando en las callecitas, pensando como Lou.

No es una historia de amor al cien por ciento, hay momentos para reflexionar, donde puedes ver que a pesar de la oscuridad siempre habrá un hilo de luz que da esperanza. No todos los finales son felices ¿o si?

Sin duda alguna es un libro que les recomiendo mucho, l@s hará reír, llorar, reflexionar acerca de la vida, estoy segura que no se arrepentirán de leerlo.

XOXO








No hay comentarios:

Publicar un comentario